Emprendedores LinkedIN: De Michael Dell a Frank Hannigan, el 2.0 te muestra el éxito en la recesión

Comenzamos hoy la serie emprendedores en el mundo tecnólogico LinkedIn 2.0.  La serie va a constar de casos empresarios de éxito en tiempos de recesión.  Para esta entrega hacemos un ramillete de extranjeros.  Para las próximas entregas iremos presentando empresarios nacionales.

Michael Dell (el fundador de Dell) tiene 20.000 contactos directos en LinkedIN. Un ejemplo de eficiencia tecnológica de la que el CEO español debe aprender
Vía la gurú norteamericana Lori Ruff http://www.linkedin.com/in/loriruffsé desde hace meses que Michael Dell tiene ni más ni menos que 20.000 contactos de primer nivel en LinkedIn.  Si tienes alguna duda lo puedes googlear pero yo mismo te ofrezco esta URL http://socialmediasun.com/connect-with-business-leaders-on-linkedin/. 

Si miras al perfil de Michael Dell en LinkedIN http://www.linkedin.com/in/mdellverás que pone hasta su e-mail de contacto pero no acepta invitaciones de personas que no conoce físicamente.  Según Lori Ruff, Dell utiliza LinkedIN para estar en contacto con todos los business partners (clientes, proveedores, instituciones etc..) para
- Mandar actualizaciones regulares
- Acceder a información crucial
- Organizar su agenda de viaje más fácilmente
- Abrir mercado con la inteligencia de negocios que da LinkedIN

Michael Dell se ha dado cuenta de que la pregunta de negocios: Who do you Know ? es ya absurda hoy en día.  Que todo el mundo está en LinkedIn y que su obligación es estar ahí liderando.  Su perfil parece básico pero no lo es.  Probablemente no muestre los grupos en los que está para no dar pistas a la competencia.  Pero lo utiliza todos los días.

Yo creo que este ejemplo debe sonrojar al CEO de cualquier empresa española por su falta de aptitud tecnológica.  Me refiero a aquel CEO que siga tirando de secretarias o que se pasa el tiempo leyendo la prensa en su oficina. Me consta que los hay.  Y hacen un flaco favor a nuestro país.  Y a su imagen internacional.

Pero también se hacen un flaco favor a sí mismos y su empresa.  La razón por la que Michael Dell pone su e-mail en LinkedIn es porque es consciente que cualquier contacto que no entra a su red va a la red de otros y por tanto no quiere dar contactos interesantes a la competencia.  Yo mismo le voy a regalar este artículo y le daré la enhorabuena por su visión.  Aqui te dejo con la gigantesca red que tengo.  La de Michael Dell es más de 4 veces más grande que la mía.

Aquí ves estadísticas sobre tu red, incluidos el número de usuarios que puedes conocer a través de tus contactos. Tu red aumenta cada vez que añades un contacto — Invita a contactos ahora.

Tu red de profesionales de confianza
Tú estás en el centro de tu red. Tus contactos pueden presentarte a 21.335.601+ profesionales; así es como está dividida tu red:  
Tus contactos

Tus amigos y colegas de trabajo de confianza  4.619
A dos grados de distancia

Amigos de amigos; cada uno conectado a uno de tus contactos.  1.236.107+
A tres grados de distancia

Comunícate con estos usuarios por un amigo y uno de sus amigos.  20.947.906+
Número total de usuarios que puedes contactar mediante una presentación  21.335.601+
64.546 usuarios nuevos
en tu red desde el 10 de Agosto

La red LinkedIn
El número total de usuarios de LinkedIn, que pueden ser contactados directamente a través de mensajes InMail.
Número total de usuarios a los que puedes contactar directamenteprueba con una búsqueda ahora..
175.000.000+

James Filbird el Americano que factura 5 millones de dólares en China via LinkedIn porque allí no hay ni Twitter ni Facebook
Un leadership principle dice que “success is based on how you handle adversity”, es decir que el éxito se basa en saber sobrellevar la adversidad.  Y es muy cierto.
Como seguramente sabrás querido lector el Gobierno Chino prohibió la utilización de Twitter y Facebook en el pasado.  Servidor, que es un Linkedineador nato, siempre tuvo la confianza de que LinkedIN se mantendría porque es para hacer negocios y de cerrar LinkedIn allí el Gobierno Chino quedaría aislado para los negocios.

Lo que no sospechaba yo es que este norteamericano de nombre James Filbird iba a hacer de la necesidad la virtud.  Como puedes ver en su URL astutamente escrita http://cn.linkedin.com/in/globaltradingJames se dedica a la importacion y exportacion.  Es una empresa de su propio nombre.  O sea que lo hace él todo él solito.

Dada las restricciones del Gobierno Chino, James decidió no utilizar grupos de política que le pudiesen auto perjudicar, ignoró incipientes grupos de 200 personas y se concentró en los grupos de negocios más grandes de China en LinkedIN

CHINA BUSINESS PROFESSIONALS

China Business

China Business Development

China Going Global — Building Chinese Global Brands

China Group 中国群

China Import & Export︱中国进出口

China Networking Group

China Professionals

China Supply Chain Council (CSCC)

China Trade Group

China Venture Capital & Private Equity Club

En estos grupos sabedor de que podría haber oficiales del Gobierno Chino (servidor está conectado a algunos ejecutivos de Li Ning que tienen background gubernamental) James se dedico a networkear.  A aplicar 2 axiomas del network
- La anchura (contactos de primer nivel en Linkedin ) te da rentabilidad
- La profundidad (contactos de segundo y tercer nivel de LinkediN) te da profundidad

Y tuvo un gran éxito.  La fuente es verídica y reporta 5 millones de dólares de negocio anual con al menos (y puede ser más) el 80% viniendo de LInkedIN.  http://www.socialmediaexaminer.com/tag/james-filbird/es la web que lo reporta que es propiedad del Gurú Norteamericano de LinkedIN para B2B en Ventas Neal Schaffer http://www.linkedin.com/in/nealschafferautor de varios libros sobre LinkedIn y que dedica un case study a James Filbird.  El método Filbird tiene 7 pasos
1. Pon un perfil bueno y profesional
2. Estate siempre en el máximo de 50 Grupos
3. Lee lo que dice la gente
4. Participa en los Grupos pues son tópicos serios de profesionales
5. Conecta con los otros profesionales
6. Habla con ellos en Skype para establecer confianza
7. Reevalua tu estrategia regularmente en base a resultados

El caso Filbird prueba que querer es poder.  LinkedIN no solo genera empleo (lo cual es obvio) sino tambien riqueza. Y mucha.  Cuánto antes te enteres que como dice James Filbird LinkedIn is a pot of gold, antes sales de tu recesión mental.

Hervé Bloch el francés que genera 6 millones de Euros anuales en LinkedIN
Si miras al perfil público de este empresario frances en LinkedIN http://fr.linkedin.com/in/hervebloch  verás que en 2005 era un co-socio fundador en una start-up que se dedicaba a creacion de webs y sistemas de contenido para las grandes empresas.  Para más inri, Hervé no estaba ni tan siquiera en Linkedin sino en Viadeo por ser francesa.  Pero cuando entró en LinkedIn tuvo la sabiduria de utilizar la primera pantalla de inteligencia que el 99% de los usuarios no sabe utilizar y que es esta:

Sobre el autor