Emprendedores nacionales en el mundo 2.0: Líderes LinkedIN que no entienden de recesión o crisis (parte I)

Cómo te dije querido lector en el articulo Emprendedores LinkedIN: De Michael Dell a Frank Hannigan, el 2.0 te muestra el éxito en la recesión
http://www.e-volucion.es/2012/08/emprendedores-linkedin-michael-dell-fra...
llega el turno de los emprendedores nacionales.  Y cómo te he dicho en más de una ocasión desde Alemania percibo que eres muy afortunado que el Norte de Castilla tenga esta sección tecnológica de e-volución.  Tan es así que por ejemplo el artículo Linkedin demuestra por qué es la joya de la corona tanto en resultados como en generar millionarios http://www.e-volucion.es/2012/08/linkedin-demuestra-que-es-joya-corona-t... es un artículo que evolución publicó al menos 2 semanas antes de que los supuestos expertos norteamericanos hiciesen su correspondiente análisis.

Lo que quiero que vea el lector es que tiene ante sí una gran oportunidad de llegar a la excelencia en la tecnología simplemente leyendo a menudo esta sección.  Y de verdad que este artículo no te va a defrauder.

El Ser Excelente es Español

Recientemente he vuelto a releer el libro 'El Ser Excelente' del catedrático mexicano Miguel Ángel Cornejo. La primera vez que lo leí, hace ya unos años, me impactó y en esta segunda lectura he comprobado la vigencia de sus postulados sobre Ser Excelente que, en una interpretación libre, resumo así:

01.    El que hace las cosas y no busca excusas para no hacerlas.
02.    El que produce oportunidades para alcanzar el éxito.
03.    El que con una férrea disciplina forja un carácter de triunfador.
04.    El que se traza un plan y logra los objetivos sin importar circunstancias.
05.    El que dice en alto que se equivocó y propone no cometer el mismo error.
06.    El que se levanta con superación cada vez que se cae con un fracaso.
07.    El que desarrolla plenamente sus potencialidades.
08.    El que alcanza la realización trabajando diariamente.
09.    El que crea algo: sea empresa, sistema, vida u otras cosas.
10.    El que es responsable de sus propias acciones libres.
11.    El que actúa contra la pobreza, la calumnia y la injusticia.
12.    El que eleva su espíritu y sueña con lograr lo que parece imposible.
13.    El que trasciende a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.

Estos conceptos quedan reflejados en el video El ser excelente es español. Adelante España de Febrero 2009 que es un video de espíritu bipartizano

 

Estas enseñanzas, aplicadas a cualquier ámbito de actividad humana, llevan al éxito personal y profesional. Si seguimos quejándonos y lloriqueando por la crisis, nunca llegaremos a salir de ella. Si por el contrario aplicamos estas reglas de excelencia llegaremos lejos. Les dejo algunos ejemplos de cómo estos españoles han llevado estos principios a su presencia en la red profesional Linkedin, creando nuevas oportunidades para sus carreras profesionales o empresas en medio del estancamiento general.

Juan Antonio (JAME)  Mesonero Escudero. Veterinario. En sólo 4 meses y medio, desde Marzo a Julio, ha sido capaz de fundar varios grupos de Liderazgo en LinkedIn, emprender un negocio de networking y saltar de un trabajo en España que se le acabó a un fenomenal empleo en un país centro-europeo.
Juan Antonio está orientado al logro. Sabe estar siempre ahí y nunca busca excusas.  Experto en nutrición humana, muy organizado, sabe liderar y salir hacia adelante.

Ronald C. Stern. Es uno de los 5 CEO’s que salvaron a la Industria Relojera Suiza ante el ataque de los japoneses y la convirtieron en número 1 global. Introdujo el coaching en 1980 en España. Campeón mundial de ventas, cuando vio el funcionamiento de Linkedin exclamó 'es la bomba para la fuerza de ventas'.  Veáse querido lector la visión de Ronald que en Marzo 2012 decía esto y un mes después salía al mercado

 

LinkedIn for Salesforce

Y si aún no quedas convencido de la visión de Ronald aquí tienes una empresa que se llama Salesforce.com (o sea Fuerza de Ventas como decía Ronald) en el que muestran como gestionar todas las ventas de la empresa mediante un software suyo que se integra con LinkedIN

Raúl Castro. Hace ya algunos años que se dió cuenta de que en lugar de pre-ocuparse, lo que hay que hacer es 'ocuparse'. Para ello, hay que servirse de aquellas herramientas que nos pueden ayudar a detectar y conocer las oportunidades que existen en nuestros mercados potenciales. Una de las mejores formas que existen hoy en día es 'linkedinear' con todo el mundo. Y en eso estamos…Raúl Castro nunca busca excusas.  Su frase favorita en Madrid era 'Macho deja de quejarte y linkedinea…que se encuentra todo' le define porque siendo todo un ex – jugador de baloncesto del Real Madrid y escritor de libros, entre ellos Vicente del Bosque, el Spanish Leader completo, no dudó en utilizar su gran experiencia en formación de personas para irse a la República Dominicana mercado que ya domina y que inclusive compagina con Estados Unidos vía LinkedIn. Hombre de formación que se sigue formando para no quedarse atrás.

Enrique Sánchez Hernández. Fundador del grupo Spanish Leadership en SAP se ha convertido gracias a esta red social en el profesional líder en SAP en Madrid.  Además es muy bueno en mapear las empresas en LinkedIn y buscar clientes y mercados.  Otro ejemplo de una persona que aún teniendo empleo no duda en aplicar lo que dice el gurú de leadership Brian Tracy 'Al menos el 3% de tus ingresos deben ser invertidos en auto-formación'.

Miguel Ruiz Sanchez es el ejemplo de Chief Information Officer con mentalidad golbal. Trabaja en una empresa alemana tiene su propia SL, está en grupos de liderazgo y 'linkedinea' con Silicon Valley. Miguel es un ejemplo de saber definirse como profesional en inglés así como de utilizar este idioma para aumentar su valor de mercado ya que sus aportaciones en las actualizaciones regulares de LinkedIN son de oro.  No leerle es quedarse atrás.

Andrés Cañadas es Ejecutivo, Emprendedor, Formador y Apasionado de la Tecnología. Andrés está entre ese primer millón de usuarios de Linkedin que evangelizaron sobre el uso de las redes sociales. En su trayectoria profesional LinkedIn ha sido una herramienta necesaria y fundamental para encontrar Socios, Clientes y Colaboradores con Talento. Asociado en Spanish Leadership ha contribuido en el libro 'Linkedinear España: The power of networks crea riqueza' . Andrés busca mantener una red profesional de calidad con proyección mundial. Convencido que como dijo Newton 'Caminamos sobre los hombros de Gigantes', LinkedIn es el lugar en el mundo donde puedes encontrar más información, oportunidades y talento del que nadie pueda desear.

Miguel Angel Morcuende tiene un gran conocimiento de la tecnología y es un gran divulgador. Es capaz de preparar en 15 minutos documentos de cómo crear un grupo en LinkedIn remarcando que esto es business intelligence y que LinkedIn 'piensa por ti' y que te lo hace automáticamentey ser el buen samaritano que preparara documentos básicos de cómo hay que presentarse en LinkedIn.  Y todo esto siendo un Director de New Media en Atos, conocido conferenciante y cabeza visible del proyecto Citizen para RTVE que aboga por que nuestro país tenga un canal público enteramente en inglés que ayude a superemos nuestro déficit en este idioma. '¿Que has hecho para que Linkedin funcione para ti?' es su frase. Sin una estrategia es imposible que nada funcione en la vida, y tampoco en las redes sociales.

Arturo de las Heras García. Director General del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Dentro del primer millón de Linkedineadores, consciente de que construir redes es fundamental en los tiempos actuales intenta implicar a toda su organización en diferentes redes segmentadas que ha creado relacionadas con las actividades formativas del CEF.- y de la UDIMA. Sabe seleccionar la calidad versus la cantidad de su red, no se dedica a hacer contactos al buen tún-tún. Descubrió que con las búsquedas avanzadas podía localizar a quien necesitase en los países en los que están presentes sus empresas.

José Luis Portela López. El hombre claro de la comunicación.  Aún siendo un especialista en procurement en una gran multinacional, José Luis destaca en sus communication skills como Director de Programa de Master del Instituto de Empresa.  Claro y rápido en sus acciones.  Sabe interpretar LinkedIn y el mundo 2.0 en clave tecnológica de empresa y en clave personal. Muchas de las recomendaciones de lo que escribir en el perfil son algo que el imparte a diario.  Además aplica el principio de liderazgo de que 'Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar'.  José Luis monitorea regularmente su auto-formación LinkedIn, lo que le hace aumentar su valor de mercado.

José Rodríguez Casquero. José no sólo trabaja en TVE sino que además tiene su despacho de abogados.  Creador de la idea del programa " Españoles por el Mundo". Una de sus ideas es preparar un programa en TVE sobre La Red LinkedIn.

Jorge Zuazola es el fundador de www.spanishleadership.com, proyecto que él mismo define con una triple I, Incubadora de Ideas por Internet pero en inglés y que por ello ya ha creado German Leadership y American Leadership igualmente en inglés. Consultor y formador que ayuda con su sabiduría a entender qué es Linkedin y encontrar las estrategias a seguir por sus pupilos. Encuentra clientes a los que forma y contacta entre ellos predicando con el ejemplo sobre qué es el networking y su potencial.

 

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