Stéphane Distinguín el CEO francés que sigue a e-volución con el economic graph de LinkedIN

El tema del economic graph de LinkedIn ha tenido una serie sensacional en e-volución que merece ser puntualmente recordada.

1. El éxito de Hewlett Packard y Microsoft en el 2.0 evidencia el valor del “economic graph” de LinkedIN

2. e-volución y Valladolid por delante de Estados Unidos: Wall Street ve un Tesoro en el 'economic graph' de LinkedIN

3. LinkedIn abre la economía mundial con el 'economic graph' un mes antes del rescate de España

4. Desde Microsoft a Walt Disney pasando por Inknowation el economic graph ayuda a lograr nuestros sueños

5. Business Insider ve en el economic graph de LinkedIn parámetros financieros superiores a Google y Facebook

Esta serie evidencia que ya muchas empresas globales norteamericanas están aplicando el concepto y haciendo un alto nivel de negocios vía LinkedIn.

El economic graph llega a Europa: David Jimenez Yun en Madrid y Far Nobel en París

Desde Madrid, David Jimenez Yun, el flamante fundador de Strategic Technology Leadership me remite está presentación de 128 páginas de Stéphane Distinguín el francés fundador de Far Nobel.
David me dice por e-mail que va en la línea de mis artículos. Y tanto. La presentación es un MBA en toda regla o mejor dicho un MGN: Un Mater en Gestión de Network en la era.20.

En una nota personalizada con tono irónico (Distinguín la titula It is the economic graph, stupid!) resalta los siguentes temas:

  • Linkedin ha transfigurado las interacciones profesionales
  • La transfiguración no sólo es en recursos humanos sino en la generación de “business leads” u oportunidades de negocio
  • El nivel de excelencia en la experiencia que hay en LinkedIn te permite llegar a saber todo lo neesario con 2 contactos en profundidad

Y avisa muy claramente que teniendo tal mina de oro en las manos no estamos hablando de una red en la que el CEO puede elegir no considerarla. Es su obligación porque, arguye Stéphane Distinguín, no es una mera herramienta sino una herramienta tecnológica tan extensa que es la clave de la nueva economía.

Es decir, todo en consonancia con lo expuesto por e-volución. Tan es así que Distinguín se permite explicar que una empresa con mil millones de dólares en ingresos tiene un largo recorrido comparado con otras empresas tecnológicas antiguas como Apple, Google o Amazon.com. Y lo sustenta con estos espectaculares datos, los dólares por hora que genera LinkedIn versus lo que generan (o no generan) las otras redes:

  • LinkedIN 16,4 $ por hora
  • Twitter 2,9 $ por hora
  • Facebook 0,7 $ por hora
  • Pinterest 0,6 $ por hora

Lo cual evidencia el principio de liderarzgo de Tony Robbins que ya expuse en su momento “Popular beliefs are almost always wrong”. Las creencias populares son casi siempre erróneas. Y en este caso el perder tiempo con Twitter y Facebook es perder dinero porque no te va a generar ningún retorno monetario ni una oportunidad de negocio.

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