El congreso imprescindible

24 de septiembre, auditorio de la Feria de Valladolid. Esas son las coordenadas ‘espaciotemporales’ que no hay que olvidar. Ese día y en ese lugar se celebrará ‘e-coned’ el I congreso sobre Negocio Digital que organiza e-volución.

Auténticos expertos en variadas materias compartirán puntos de vista y experiencias para que el auditorio reciba ideas de cómo hacer uso de los nuevos medios para sacar más partido de su negocio actual o futuro.

La sociedad y las formas de comunicación y venta han evolucionado, abriendo un sinfín de posibilidades que revelarán ponentes como el Ceo de Paytouch, empresa de pago por huella dactilar, o una de las socias de Womenalia, la red de mujeres profesionales que hablará sobre el proceso de emprender. Contaremos con uno de los mayores expertos en seguridad que, de manera distendida, hablará sin tapujos sobre la deep web.

Nuevas formas de interrelacionarse en los negocios que traerán nuevos problemas, por ello una socia del prestigioso despacho Garrigues además hablará sobre mediación, resolución y arbitraje de conflictos TIC y el papel de las cámaras de comercio.

E-mprender en tiempos revueltos es otro de los bloques. Allí intervendrá, el creador de la mayor producción cinematográfica española de animación: Planet 51 junto a la Ceo de entradas.com. Un emprendedor en Silicon Valley se desplazará hasta aquí para transmitir sus 'aprendizajes' de allí. Recomiendo especialmente una charla con un título curioso: 'Emprendedor, por dinero no te preocupes que dinero no hay'. Una visión que ayudará a marcar los objetivos importantes en un proyecto empresarial de la mano de un reputado especialista.

Pero hay mucho más, como la visión de Ana Morgade; la popular actriz y licenciada en comunicación que va ya hacia los 200.000 seguidores en twitter. Tomará parte en el bloque llamado 'Retos, ventajas y desaciertos de las empresas en las Redes Sociales'. En él contaremos con gente de la talla de la experta en comunicación y autora, entre otros, del libro 'Twitter para torpes’ con la charla 'Errores que pueden evitar las empresas en el 2.0' o consultores estratégicos como José de la Peña, con una charla llamada 'Solo tenemos una vida: digital y física a la vez. Las empresas también'. Los tres se unirán al conocido Sebastián Muriel en la mesa redonda que cierra el congreso.

Es poco habitual poder escuchar en un mismo día a expertos así en nuestra tierra. Que ¿dónde inscribirse? En www.e-coned.es. Eche un vistazo, entretanto, a #e_coned en twitter. Nos vemos allí.

Sobre el autor