Internet ha cambiado nuestro modo de viajar…

Es obvio y evidente , que corren nuevos tiempos .  Internet se incorporó al sector turístico como una potente herramienta para facilitar el trabajo a los agentes de viaje, pero con el tiempo se ha convertido en un canal brutal de venta de nuestros productos, que ha revolucionado la forma de compra de las nuevas generaciones, hasta el punto de hacerse un modelo autónomo de negocio, incluso independiente, con muchas ventajas y no pocos inconvenientes para los nuevos clientes virtuales y la estructura tradicional de ventas

Por lo tanto hay que adaptarse.

A pesar del susto inicial que sufrimos en las agencias de viaje con la aparición de Internet, en la actualidad  (y por eso mi empresa trabaja  en esta línea), tenemos una convivencia del canal On Line y el Off Line, y para nosotros,  que hemos desarrollado la mayoría de nuestra carrera profesional en agencias de cara al publico, solo podremos avanzar los que apostemos decididamente por caminar  de la mano del on-line. considero que nuestra labor mantiene su esencia en medio de esta revolución  y que siempre será necesario un profesional que asesore, gestione y se preocupe por el cliente. Con Red o sin ella, el trabajo sigue siendo el mismo. Aun así, es obvio que el sector no puede dejar de lado los nuevos tiempos y es necesario adaptarse a los cambios.
Por eso, nos hemos dado cuenta de que la  parte fundamental de nuestro negocio, es estar a disposición de nuestros clientes a través de las nuevas tecnologías. (en sus  ordenadores inicialmente, y ahora  adaptando nuestra herramienta tecnológica a  tablets y smartfones).
El introducir  nuestros productos en el entorno de nuestros clientes: billetes de avión ,  hoteles…, Circuitos aeroterrestres  por todo el mundo , cruceros, paquetes combinados dinámicos de avión + hotel… todo al alcance del usuario nos proporciona infinitas posibilidades.
Nuestra apuesta, después del «boom» de webs turísticas y el asentamiento de verdaderos gigantes On Line, pasa por crear un valor añadido a nuestra página de e-commerce. Queremos ofrecer «algo más» al público, eso de lo que carecen en muchas ocasiones las grandes comercializadoras. No es otra cosa que el asesoramiento profesional y el respaldo que nuestra experiencia diaria nos da. Trabajamos el producto en internet para que nuestros clientes puedan autoabastecerse desde cualquier lugar del planeta y sepan que su agente de viaje continúa vigilante para que todo funcione correctamente.
Además,, es fundamental garantizar la base legal de la agencia de viajes que vende en internet y saber «quién está detrás» de esa pantalla, porque en la Red, como en la vida «real», hay buenos  y  malos. No podemos ignorar que las webs de viajes son una gran parte del comercio electrónico en el mundo y que esconden fraudes
Por eso nosotros incidimos en la importancia de que la web es global, las redes sociales socializan la web , pero al final para nosotros lo fundamental es el cliente  y queremos que ese feedback lo perciba,  que nos contacte dando igual el canal, pero por supuesto teniendo en cuenta esto.

El cambio de negocio , para mi empresa, ha sido una evolución:  la Agencia de Viajes  sigue haciendo y seguirá desarrollando el mismo trabajo , que será el asesorar , ofrecer , gestionar y preocuparse de los viajes de sus clientes, pero lo que nunca volverá a ser como antes será el método de comercialización, ya que se ha abierto una puerta con unas posibilidades infinitas.

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