Compras navideñas a un clic

Se acerca la Navidad y felizmente muchas de las tradiciones se mantienen pero otras cambian radicalmente. Con respecto a nuestros hábitos de compras, parece ser que ya más de la mitad de los españoles usaremos la red para realizar alguna de nuestras compras navideñas, pero lo más sorprendente es que para cerca del 20% de los españoles será el único medio que utilicen. Otro informe señala que hasta el 38% de los españoles prefieren quedarse en casa y realizar sus compras 'on-line' y de ellos casi la mitad lo hará vía dispositivo móvil. En todo caso es una tendencia en crecimiento sostenido  y se pronostica en toda Europa que más del 50% de las compras Navideñas se realizarán 'on-line' en pocos años. Y el patrón de compras no difiere mucho del presencial, es decir regalaremos lo de siempre: complementos, perfumes.

Y en cuanto a las fechas, desde hace tres años en España el período de compras de las Fiestas de fin de año se ha adelantado, tal cual sucede en los EE UU, el 'Viernes Negro' (cuyo nombre provendría de la creencia que ese día muchas empresas convierten sus balances de números rojos al negro por lo mucho que venden) ya se ha incorporado a la realidad de nuestro país. Este año las empresas más importantes del país se han sumado a esta campaña ofreciendo importantes descuentos, si bien no generalizados, para ciertas líneas de productos específicos.

Al Viernes Negro se le suma el 'Cyber Monday' que es el lunes inmediato siguiente donde en los EE UU las empresas ofrecen importantes descuentos a quienes compran 'on-line'. Muchas empresas en España han decidido hacer un «puente de ofertas» entre el Viernes Negro y el Lunes siguiente, ofreciendo 4 días enteros de rebajas en muchos de sus productos.

Cada vez es mas sencillo hacer las compras navideñas ya que comprando por Internet se puede acceder a multitud de ofertas de productos y precios en poco tiempo, el proceso de pago una vez seleccionado el producto es rápido y sin demoras en la cola de la caja y la entrega es en el lugar que indiquemos lo cual nos permite maximizar nuestro tiempo y dinero y además la temporada  de compras comienza unos cuantos días antes con el

Sobre el autor