Los españoles reservamos nuestro alojamiento por móvil y a última hora

Turistas paseando :: Agencias

En 2014 la reserva hotelera de última hora a través del móvil se ha multiplicado por 10 en España en comparación con el año anterior. El 49% de las reservas se producen en fin de semana, es decir, los viernes y los sábados y la media de distancia para proceder a reservas de última ohra es de 107 kilómetros. No obstante, la empresa de reservas de última hora vía apliación móvil confirma que algunos aventureros realizaron su reserva de camino a Silicon Valley (9.323km)  con menos de 24 horas de antelación.  Y, al contrario,  la reserva de última hora más lejana a España se realizó desde Nueva Zelanda hasta Granada (19.569 km).

Según el citado estudio, los españoles han reservado habitaciones en un total de 26 países, entre los que se encuentran como destinos principales Estados Unidos, Reino Unido, Francia Italia y Alemania. Los turistas que llegan a España, proceden mayoritariamente de EEUU, Inglaterra y Alemania. 

Según SOMO Travel&Mobile, 78.000 personas buscan información sobre viajes cada mes y 30.000 lo hacen a través del móvil. Además, el 44% hace su reserva y planea el viaje desde el smartphone o  la tableta. En cuanto a la compra de billetes de avión o estancias en hoteles, el 61 %  lo hace desde una tableta y el 51% desde un móvil.