Sólo Amazon es capaz de ganar y perder a la vez

Jeff Bezos :: Imagen de agencias

Sólo Amazon es capaz de rozar los 90.000 millones de dólares en ingresos anuales, superar los 76.000 millones de beneficios del año anterior y conseguir ingresos por debajo de sus estimaciones. Las causas las tienen claras: sus inversiones logísticas y la diversificación del negocio en el mercado internacional han requerido más recursos de los que han podido recaudar, pero Jeff Bezos tiene claro que va por el buen camino.

Su gadget Echo (un cilindro bastante vistoso que ofrece un servicio al usuario al estilo Siri), su servicio de fotografía de alta calidad en la nube (Prime Photos), su productora audiovisual que tantos premios ha cosechado este año y, además, su apuesta por el mercado asiático para competir con los gigantes ya existentes allí, son sólo algunos de los frentes abiertos por la gran compañía de comercio electrónico en los que está cosechando éxitos diversos.

La compañía espera crecer a lo largo del cuatrimestre en curso entre un 6 y un 16 % respecto al año anterior y, sin embargo, sus futuribles pérdidas se estiman entre los 450 millones de dólares negativos o, en el mejor de los casos, la obtención de unos beneficios que no superarán los 50 millones de dólares.