Un traductor en el bolsillo

Un traductor en el bolsillo

Según datos de la propia empresa, el traductor de Google es utilizado cada mes por más de 500 millones de personas por lo que esperan que la nueva actualización sea todo un éxito gracias a la idea de que el idioma no debe ser  un obstáculo a la hora de buscar información.

Google ha presentado su nueva y potente app de traducción tanto para dispositivos Android como para Apple. En esta ocasión el micrófono y la cámara servirán de apoyo para ayudarte a tener conversaciones más fluidas o entender el significado de los carteles que ves por la calle de manera inmediata.
 
Si activas el micro en una conversación entre dos interlocutores que hablan dos idiomas (deberás usarlo primero para grabar a uno y luego al otro), la app reconocerá los idiomas automáticamente y te ofrecerá una serie de registros de voz que te ayuden a hacer preguntas rápidas habituales (direcciones, peticiones comerciales, etc) para facilitar así la conversación. Esta funcionalidad cuenta, de momento, con 36 idiomas diferentes y aumentará a medida que su uso se extienda y su base de datos de voz aumente.

Otra de las extraordinarias funciones de la app de Google es lo que denominan traducción instantánea gracias a la función Word Lens. La app Translate te permite utilizar la cámara para capturar la imagen de un texto y traducirlo automáticamente al idioma elegido de entre 90 a elegir. Se trata de la adecuada combinación del escáner (vía cámara) basado en el concepto de realidad aumentada (lo que ves es lo que hay, pero tu móvil te deja ver más) cruzando este dato con las BBDD del buscador más potente.