Un uso marciano para las Hololens de Microsoft

Un uso marciano para las Hololens de Microsoft

"Onsight da a nuestros científicos la capacidad de caminar y explorar Marte desde sus oficinas. Fundamentalmente cambia nuestra percepción de Marte y cómo entender el entorno que rodea al Mars Rover”. El proyecto Onsight  nace gracias a la colaboración entre la NASA y Microsoft. Se trata de un software que, valiéndose del vehículo que recorre el planeta rojo y la capacidad holográfica de las Hololens, permitirá recrear en Marte una exploración virtual muy similar a la realidad.

Jeff Norris (director de OnSight para la NASA) comenta que: “hasta ahora, nuestros exploradores de Marte han estado pegados a la pantalla de ordenador. Esta herramienta les ofrece la capacidad de explorar los alrededores como si de un geólogo en la Tierra se tratase, pudiendo hacer el trabajo de campo desde nuestro planeta.”

Los científicos de la NASA consideran el último dispositivo de Microsoft, las Hololens (a medio camino entre las Google Glass y las Oculus pero con mayores funcionalidades) como una herramienta de trabajo imprescindible gracias a la posibilidad de recreación de hologramas en alta definición proyectados en cualquier realidad deseada.