Blogueros chinos al servicio de Valladolid

«Valladolid San Gregorio 20080815» de Luis Fernández García - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Valladolid_San_Gregorio_20080815.jpg#mediaviewer/File:Valladolid_San_Gregorio_20080815.jpg

El Ayuntamiento de Valladolid quiere promocionar la ciudad en un mercado tan importante como es el chino. Para ello, han invitado a dos blogueros muy influyentes del país asiático para que conozcan las bondades patrimoniales y gastronómicas de la ciudad durante los dos dís que permanecerán en Valladolid. La entidad Chinesse Friendly y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se asocian con dos de los líderes de opinión chino más importantes en temas turísticos.
Los espcialistas que visitan la capital castellano y leonesa son la bloguera Jiang Yi, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector y es jefa editora de la revista World Traveler. Ahí es donde publica sus extensos reportajes con temáticas especializadas. El segundo invitado es Tang Ying, escritor y  fotógrafo freelance, colaborador habitual para revistas relevantes tanto a nivel global -Traveler, National GeogrhapicTraveler- como asiático -Shanghai Times-.
Los blogueros han visitado el centro patrimonial de Valladolid donde han podido admirar los monumentos históricos más importantes, después han podido degustar los principales platos de la provincia durante la comida. Por la tarde han vistado el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, uno de los más importantes de Europa en madera policromada. Ya por la noche, los especialistas en turismo 'tapearán' en Valladolid y probarán los mejores vinos de la provincia. Para completar la vista, durante la segunda jornada, visitarán el Museo del Patio Herreriano y su entorno para terminar de compras en el centro de la ciudad.

Sobre el autor