La BSO de '50 Sombras de Grey' arrasa en Spotify el día de San Valentín

La película se ha estrenado por todo lo algo con 7 millones de espectadores durante su primer fin de semana. Además, su banda sonora ha conseguido el millón de escuchas en la plataforma de música más popular de Internet.
 
Un millón de escuchas ha conseguido la BSO de '50 sombras de Grey' en San Valentín según los datos de Spotify. La canción más escuchada dentro de las listas de reproducción creadas por los usuarios ha sido 'Love Me Like You Do' de Ellie Goulding seguida de 'Earned It de the Weeknd', y 'Salted Wound' de Sia. Ciñéndose tan solo al álbum de la banda sonora,  'Love Me Like You Do' sigue en cabeza seguida por 'I'm On Fire' de Awolnation y 'Where You Belong' de The Weeknd. Sumando ambas tipologías juntas, las canciones más escuchadas en general son 1) Love Me Like You Do, 2) I'm On Fire, 3) Earned It.
 
Por otra parte, es un dato importante que se han creado  casi 78.000 playlists sobre '50 sombras de Grey'. El 80% de los usuarios que escuchan estas 'playlists' son mujeres. Además, casi la mitad de estas usuarias son jóvenes de entre 18 y 24 años. Del lunes 9 de febrero al jueves 12 de febrero, Spotify pudo observar un incremento en las escuchas de la banda sonora del 165%. Y todavía no se había estrenado la película.

Sobre el autor