Los jóvenes le dedican casi 3 horas al día al móvil

Los jóvenes le dedican casi 3 horas al día al móvil

GWI Device ha publicado recientemente un informe con las últimas tendencias en teléfonos móviles, tabletas, televisiones inteligentes y dispositivos conectados (o también conocidos como wearables). El informe busca arrojar un poco de luz en este cambio en el comportamiento del consumidor que se inclina, cada vez más, en emplear dispositivos móviles. A través de una serie de encuenta a más de 40.000 usuarios de Internet a nivel mundial de una edad comprendida entre los 16 y los 64 Años.

El estudio indica que casi todos los encuestados tienen PC (91%) y teléfono móvil (80%). Además, casi la mitad (un 47%) tenían tableta y un 37% tenían consola. La televisión conectada solo la tienen el 34% de los encuestados y un pequeño 9% posee un reloj inteligente. Si hablamos de sistemas operativos,  Android es el sistema operativo que más se emplea tanto en telefonía móvil (54%) como en tableta (un 20%), frente a un 15% de uso de iOS en teléfonos móviles y un 15% en tabletas. La mayoría de los disitivos móviles se conecta a través de 3G (36%). Los usuarios dedican a internet casi 2 horas al día, rozando las 3 horas al día en el caso de la población más joven, entre 16 y 24 años. También los más jóvenes son los que usan más Internet a través de los dispositivos móviles, con un 38 %.

Emplear un aparato móvil como segunda opción frente al televisor (lo que se ha llamado "second-screening" o multipantalla) es habitual en el 50% de los encuestados, especialmente si hablamos del móvil. Supera el 40% si se trata de un netbook (aunque éste último dispositivo muestra una fuerte caída en su uso desde 2011). La tablet gana adeptos (un 25% lo emplea mientras ve la televisión). Solo un 15% de los encuestados no practica la multipantalla y muy pocos combinan la televisión con un e-book.

Sobre el autor