El móvil 'Ubuntu' de BQ sale a la venta esta semana

El móvil 'Ubuntu' de bq sale a la venta esta semana

El precio de venta en su salida al mercado va a ser de 169,9 € en Europa y serán los seguidores de las cuentas oficiales de twitter de @ubuntu y @bqreaders quienes primero descubran cuál va a ser día exacto y la hora concreta de su lanzamiento.
El precio tan asequible viene definido por las modestas características del dispositivo: pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 540 x 960 px, procesador de 1.3GHz y 8 GB de disco duro.
Ubuntu ha asegurado que su sistema operativo para dispositivos móviles “no va a ser un clon de Android ni otra copia de IOS”. Soportará HTML5 y vendrá integrado con Facebook, Twitter, Amazon, Time Out, Yelp, and Cut the Rope de serie, además de los servicios de Spotify, SoundCloud, and Grooveshark vía APIs. La compañía asegura también que los usuarios de estos dispositivos se van a encontrar algo “totalmente diferente y mucho más funcional” a lo que oferta el mercado hasta el momento.
Permaneceremos atentos a las cuentas de twitter citadas,  a las correspondientes opiniones vertidas al respecto, para conocer el despegue real.

Tags: 

Sobre el autor