Tesla quiere comercializar sus baterías renovables para uso doméstico

Después de conocerse la adquisición por parte de Apple de una planta de energía solar, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motores, ha anunciado que su compañía está pensando comercializar sus propias baterías recargables con energías renovables (solar y eólica) para uso doméstico.
La combinación de unos cuantos paneles solares y el uso de esta batería podrían procurar la energía suficiente para abastecer un hogar sin problemas. La compañía lleva realizando experimentos relacionados con este uso y testeando la capacidad real de su producto desde hace tiempo.
Pero como cabía esperar, los primeros en estar alerta con este anuncio han sido las compañías tradicionales de luz y gas. Sin embargo, Tesla motores ha querido anticiparse a su recelo y su Director Tecnológico, JB Straubel, ha afirmado que es precisamente con estas grandes eléctricas con las que están en negociaciones para trabajar conjuntamente con el fin de conseguir almacenar la energía que se produce en grandes instalaciones renovables que no pueden gestionar los tiempos en los que se genera, porque dependen de la cantidad de luz solar o viento.
Una nueva planta en construcción de la compañía, situada en Reno (Nevada) acogerá la producción de estas baterías que extenderán su comercialización por EEUU y Europa en los próximos meses.