Banda ancha ultrarrápida para los centros docentes españoles

El Gobierno ha presentado hoy el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles con una dotación de 330 millones de euros.

16500 centros docentes públicos del país con más de seis millones y medio de alumnos se beneficiarán de esta iniciativa que tiene como finalidad extender y consolidar el uso de la Tecnología en el Sistema Educativo Español.

El proyecto, que se gestionará desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo). Este convenio marco recoge también la posibilidad de dotar a los diferentes centros educativos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como equipamiento y sistemas de gestión, e infraestructura.

Además, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dotará con 333 millones de euros al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente, para el desarrollo de la conectividad en todo el ámbito regional con especial atención a los lugares donde, por ubicación e infraestructura, encuentran mayores dificultades para acceder a la Red.
 
Al acto de presentación del proyecto ha asistido el presidente Mariano Rajoy acompañado de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (en la imagen).

Sobre el autor