Google creará un filtro 'antispoilers'

Viviremos rodeados de ellos, nos acechan por los rincones y saltan cuando menos nos lo esperamos. ¡Zas! de repente te encuentras con ese final que querías ver por ti mismo, con ese muerto que no esperabas, con esa parte que deseabas conocer. Los 'spoilers' nos persiguen en la vida cotidiana y gran parte de esa vida cotidinana es Internet -lo de las redes sociales es una maldición- y, por extensión Google.

El buscador sabe cuanto fastidia encontrarte con el listo de turno que destripa el momento cumbre de un libro, una serie o una película y ya trabaja en un filtro para eliminarlos de sus resultados. Google ya tiene en su poder una patente que describe un sistema para bloquear en las búsquedas aquellos resultados no deseados relativos a programas de televisión, libros y películas.

Según publica Quartz cada usuario tendrá posibilidad de crear sus propios filtros dependiendo de lo que haya visto y lo que desee conocer. Esta creación de Google monitorizaría la evolución en películas, series o libros. A partir de ahí, el buscador se encargaría de detectar qué usuarios van más avanzados y difuminaría el contenido de los mensajes de estos en las redes sociales. Al resto se les advertiría a través de una notificación que esos mensajes contienen 'spoilers' y que si deciden leerlos es bajo su responsabilidad.

Sobre el autor