Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Según el ranking 2015 de BranZ, que recoge cada año las 100 marcas globales más cotizadas, Apple ya ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo.

El valor de la marca Apple ha alcanzado los 247.000 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 67% respecto a 2014.

Google se queda con el segundo puesto, porque actualmente tiene un valor de 173.700 millones de dólares, y un crecimiento de un 9% respecto al año anterior.

Microsoft, que ocupa el puesto número tres, tiene un valor de 115.520 millones de dólares, y una subida del 28% respecto a 2014.
 
El Top 10 lo completan algunas empresas tecnológicas, pero también de otros sectores, como la tabacalera o la alimentación con el siguiente ranking en millones de dólares: IBM (93.987), Visa (91.962), AT&T (89.492), Verizon (86.009), Coca Cola (83.841), McDonald’s (81.162) y Marlboro (80.352).
 
David Roth, directivo de la compañía promotora del ranking junto a Millward Brown, asegura que “los últimos diez años valorando marcas nos enseñan que invertir en la creación de marcas fuertes y valiosas devuelve retornos superiores a los accionistas. A pesar de haber sido una década turbulenta, el valor de las marcas ha crecido".
 
En la lista destaca también el hecho de que Facebook es la marca con un crecimiento más rápido, (99% respecto al año anterior) debido a la estrategia de adquisición e integración de Instagram y WhatsApp.