Carga tu 'smartphone' del 'aire'

Nikola Labs ha creado una funda para iPhone 6 (aunque su tecnología se puede aplicar en otros modelos y marcas) que recarga el 30% de la batería. Capta ondas de radiofrecuencia y las transforma en energía. El nuevo gadget ha llegado en el TechCrunch Disrupt celebrado en Nueva York. Durante la presentación Nikola Labs explicó que el 90 por ciento de la energía que utilizan los teléfonos móviles para realizar llamadas o para conectarse a las redes de datos se pierden en el aire.

Las tecnologías que utiliza son dos, ambas patentadas por la Universidad de Ohio. La primera de ellas, consiste en una antena especial que captura la energía den las frecuencias de radio que hay en torno al teléfono. La segunda es un convertidor RF-DC que transforma esta energía en electricidad útil para el dispositvo. En realidad, la energía es muy poca pero que consigue alargar la duración de la batería del iPhone un 30 por ciento.

Esta carcasa no solo captura la energía que emanan conexiones como WiFi, Bluetooth o LTE que está utilizando el propio teléfono, sino también la de dispositivos externos. Si se conecta en modo reposo y se coloca cerca de un router la carcasa también se carga.

La empresa tiene previsto lanzar una 'kickstarter' para promover y financiar el proyecto por eso todavía no tiene una fecha de salida a la venta pero sus creadores ya tienen previsto un precio: 99 dólares.

Sobre el autor