Lenovo se atreve con el chino mandarín

Lenovo ha anunciado el siguiente paso en su estrategia con una nueva prestación que une las tecnologías de reconocimiento de voz y escritura para mejorar la experiencia de usuario del Yoga Tablet 2 8-in con Android y AnyPen para mandarín.
 
Hasta ahora, el reconocimiento por voz de nombres chinos ha sido un reto, ya que hay casi 7.000 caracteres que se utilizan habitualmente y sólo 50 sin homónimos.  Normalmente un nombre chino tiene de uno a dos caracteres, y éstos se seleccionan entre esos 7.000 caracteres o incluso más. Por ejemplo, si tenemos en cuenta un nombre como Ying, éste puede tener diferentes significados en función del carácter que la persona seleccione para su nombre. Todo esto supone un reto para las tecnologías de reconocimiento de voz, por lo que WRITEit para mandarín es una solución perfecta para solucionarlo.

Además, gracias a las tecnologías de WRITEit y Fusion Input de Lenovo, los usuarios pueden utilizar fácilmente los gestos y el contexto para definir y corregir los resultados del reconocimiento de voz en la pantalla.