¿Serías capaz de vivir en una “ecocápsula”?

Una compañía europea de arquitectura, Nice Architects, ha hecho realidad lo que hasta ahora pensábamos que era ciencia ficción: las cápsulas vivienda que se autoabastecen de energía solar y eólica para el funcionamiento de todos los procedimientos que requieren energía en su interior.

Las placas solares ocupan apenas 2,6 metros. Su turbina eólica dispone de una potencia de 750W. Este doble abastecimiento energético además de un acumulador adaptado, garantizan el funcionamiento energético del espacio incluso en periodos de escasa luz solar o con viento estanco.

Según sus creadores, está diseñada para que dos personas permanezcan en la estancia confortablemente, ya que dispone de cama de matrimonio, baño con ducha y agua caliente, pequeña estancia con cocina y electrodomésticos integrados en la estructura y mesa con dos sillas también integradas.

Su diseño en forma esférica está pensado para evitar cúmulos en el tejado provocados por las tormentas y su sistema de filtros canaliza y recoge el agua de la lluvia para su propio abastecimiento también.

 

 

No es necesario ninguna medida especial para transportarla a remolque por carretera o bien vía aérea y, aunque aún no se encuentra en el mercado, estará disponible en 2016 a un precio aproximado de 1632$...en Australia. Los creadores estiman un coste con desplazamiento a Nueva York de 2394 $. Aún no hay datos disponibles de su coste en Europa, pero ya está confirmado su uso en el festival Pioneer que se celebrará en Viena el próximo año.