El 40% de los ordenadores de nuestro país están infectados por malware

Según el nuevo informe lanzado por Panda Labs, los desarrolladores de software malicioso cada vez desarrollan virus y troyanos más resistentes y complejos y utilizan medios más eficaces para engañar al usuario. El resultado es que aproximadamente 225.000 ordenadores se infectan de nuevo cada día alcanzando cifras alarmantes y complicando la vida a los desarrolladores de antivirus porque, aunque muchas pertenecen a actualizaciones de códigos ya existentes, el 72% de ls analizados son troyanos de nuevo cuño.

Y lo que es peor: cada vez recurren a modos más ingeniosos y eficaces de engañar al usuario. Los descuentos imposibles y las tarjetas o códigos de promociones falsos vía RRSS o SMS infectan la mayoría de los nuevos dispositivos, ordenadores y móviles.

El informe de Panda Labs ofrece un listado de países más proclives a este tipo de artimañas. China, Turquía y Perú están a la cabeza de equipos infectados con malware. Los países más seguros, al contrario, son Noruega, Suecia y Japón. España se encuentra en el n º de 15 de países con equipos infectados ya que el 38,37% de los equipos y dispositivos de este país están infectados con algún tipo de malware. La usurpación de las contraseñas es la finalidad principal de estos troyanos, con lo que consiguen acceso s nuestros datos, textos, fotografías y todo el contenido privado registrado con dicha contraseña.