'Apple News' quiere revolucionar la manera en la que consumimos información

La nueva app de Apple quiere revolucionar la manera en la que consumimos información. Apple News estará disponible este otoño con iOS 9 para el iPhone y el iPad, y combina la estética de una revista con la inmediatez y la personalización de los medios digitales.
 
La aplicación para dispositivos móviles hace el seguimiento de un millón de temas y selecciona las historias más relevantes a partir de los intereses específicos del usuario, que puede compartirlas fácilmente o guardarlas para más adelante sin comprometer su privacidad. Funciona con el nuevo ‘Apple News Format’, un formato de publicación digital creado específicamente para ayudar a los editores a crear diseños adaptados a sus necesidades. Permite a los editores incluir fotos y galerías, sonidos, vídeos, mapas y llamativas interacciones como desplazamientos y animaciones. También pueden elegir los tipos de letra personalizados y gestos Multi-Touch. ‘Apple News Format’ ajusta el formato automáticamente a cada tamaño de pantalla para que los artículos de News siempre son “responsive”.
 

El presidente de la editorial de revistas ‘Condé Nast’, Bob Sauerberg, afirma: "el entorno de News nos permite combinar un diseño rico y fascinante a partir de las fotografías, dibujos y textos de nuestros profesionales con la interacción y el dinamismo de los medios digitales. Es impresionante."
 

También, John Skipper, presidente de ESPN Inc. y copresidente de Disney Media Networks asegura que han comenzado a trabajar con esta plataforma y los resultados son más que satisfactorios: “News va a enriquecer y personalizar aún más la experiencia de nuestros lectores para que puedan estar al día de las noticias deportivas que más les interesan."
 

Los editores que quieran registrarse pueden visitar www.icloud.com/newspublisher, donde se publicarán herramientas adicionales a lo largo de este año. iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior.