El "Apple Watch" aterriza en España

Desde las 7 de la mañana de hoy, el Apple Watch está disponible en las tiendas online oficiales y ahora mismo en horario comercial en todos los establecimientos físicos distribuidores de la marca. Pero el “weareable” que aspira a convertirse en la nueva estrella de la compañía de la manzana no ha provocado las colas de espera que otros gadgets de la firma ocasionaron. En esta ocasión, para adquirirlo era imprescindible contar con una pre-reserva online.

Los precios y modelos del “smartwatch” oscilan entre los 399 € y los 10.000 €. Las esferas con diseños customizables, la diferencia en el tamaño, la posibilidad de escoger entre sus tres ediciones (Sport, Apple Watch y Edition) y una fabricación robusta y cuidada ratifican el gusto por la estética que corresponde a todos los productos de Apple. Y lo más importante: sus funcionalidades no varían de una versión a otra.

Además, aunque solo funciona con dispositivos IPhone 5 en adelante, cada vez son más los desarrolladores que crean apps específicas para este dispositivo por lo que parece que la apuesta por el IoT, una vez más, está abocada a ganar la batalla.