Llega la Brinco, la primera moto eléctrica de Bultaco

La histórica marca española de motos Bultaco, creado por don Paco Bultó y desparecida hace tres décadas, ha renacido como fabricante de motos eléctricas. Su primer modelo en esta nueva etapa retoma un nombre de la antigua era, el de Brinco.
La Brinco fue una moto de 74 cc dirigida a los adolescentes de los años setenta, la equivalente a la Junior pero dirigida a un uso fuera del asfalto.
Con la nueva Bultaco Brinco nace la Moto-Bike: un concepto nuevo, una combinación sorprendente ya que se puede utilizar como  propulsión 100% eléctrica - controlada directamente por puño – o bien utilizando los pedales de forma independiente o la combinación de ambos.
Esto es gracias a su peso de solo 33 kilos: el cuadro es de aluminio, con diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y máxima calidad que permiten a la Brinco 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida. La  suspensión delantera es de horquilla invertida de 200mm de longitud. La trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de recorrido.
El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan, estabilidad y capacidad para superar los obstáculos que los diferentes entornos pueden proponer, tanto en campo como en ciudad.
En cuanto al motor (asociado a un cambio manual de nueve velocidades) está situado en la rueda trasera y tiene un par de 60Nm, y permite alcanzar a la Brinco una velocidad máxima de por encima de 60 km/h. La autonomía anunciada es de 100 kilómetros. La batería, de ion-litio, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.
La Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco. El primero es el de mayores prestaciones (y por tanto consumos). El segundo está orientado para desplazarse de un lugar a otro. Y el ECO: el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.

Siempre en contacto

Mantener el contacto entre la Brinco y su propietario es uno de los objetivos del sistema de conectividad desarrollado por Bultaco. A través de su smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, tanto en su Smartphone como en la nube.


Vídeo presentación de la moto eléctrica de Bultaco

Sobre el autor