Diseño personal del zapato siempre soñado

Muy altos, demasiado bajos, rojos pero busco negros, en charol y no en ante, un 36 pero solo quedan pares del 37... ¿En cuántas ocasiones hemos salido a comprar unos zapatos sin éxito? La filosofía propuesta por BriteShoes resuelve este problema: «Dejar de buscar. Empezar a diseñar».
 
En BriteShoes.com son artesanos zapateros digitales. «Gracias a nuestro configurador 3D, cualquier mujer puede diseñar y comprar el resultado de las distintas combinaciones de diseño, materiales y colores de zapato de alta gama que ofrecemos. Damos la oportunidad de crear aquel zapato que buscan y no encuentran. Fabricamos a mano y en España», explica Richard Dighero Viteri, CEO-Founder de The Brite Shoe Company.
 
Su modelo de negocio apuesta por la personalización total de zapatos para mujeres. «Nuestras clientas no tienen más que entrar en nuestra tienda ‘online’, elegir su modelo preferido y personalizarlo. Una vez ha creado su zapato ideal, recibimos su diseño y nuestros artesanos zapateros en Elda entran en acción. Tras fabricar cada par de zapatos según el diseño de su futura  dueña, se empaquetan cuidadosamente y se envían al destino  con transporte gratis en todo el territorio peninsular español.
 
El proceso es bien sencillo: «Elegir un modelo, diseñar el zapato, elegir la talla..., y ¡a brillar! Una de nuestras primeras clientas dijo: ‘Richard, en BriteShoes despertáis la Carrie Bradshaw que todas llevamos dentro».
 
Esta empresa aúna tecnología y oficio tradicional. El resultado final es hacer posible que cada mujer tenga a su alcance un par de zapatos tan único como ella misma. «En BriteShoes, apostamos por diseño y por estilo. Ofrecemos una amplia gama de hormas y tallas, que van desde un 36 hasta un 41 (ambos en numeración europea)».
 
Otra de las señas de identidad de esta empresa castellano y leonesa es que sus zapatos se fabrican en territorio nacional.  «BriteShoes es una marca de calzado que apuesta por un producto de gran calidad, fabricado en España. Y no solo eso, sino que ademas están hechos a mano y según el modelo que nuestras clientas eligen ¿Qué más se puede pedir?».
 
Moda y personalización
 
Un zapato BriteShoes es reconocido con facilidad porque incorpora moda, personalización, artesanía, calidad y tecnología. «En el sentido amplio, la customización es una de las nuevas tendencias de venta ‘online’. Es aplicable en muchos ámbitos y también al diseño. En lo que se refiere al calzado, ofrecemos al cliente una manera certera de resolver problemas como la falta de tiempo y la dificultad para encontrar aquello que busca y cumplir las expectativas del consumidor».
 
Pero ¿dónde conseguirlos? «No solo vendemos en canales propios, como nuestra página web, sino también a través de canales ajenos. BriteShoes.com es un ‘Pure Play’ y nuestro enfoque principal es el B2C. Somos una tienda ‘online’ en la que vendemos a nuestras clientas el producto que ellas diseñan. Durante el proceso de customización de cada par de zapatos, ven el resultado en tiempo real gracias a nuestro configurador en 3D. Además, aprovechamos las ventajas de nuestra estrategia ‘Brick to click’ a través de aliados comerciales como tiendas, ateliers de diseñadores de moda que contribuyen a que los resultados la estrategia de comercialización y marca ‘online se vean reforzados».
 
Como cualquier empresa, el fin último de BriteShoes es ganar dinero para mantener ‘vivo’ el negocio y continuar haciendo felices a sus clientas, permitiendo que hagan realidad alguno de sus sueños. Pero a diferencia de otras, ésta no es ajena a los problemas de la sociedad. Por ello, como explica Richard Dighero Viteri, «apoyamos la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, y por este motivo donamos una parte de nuestros beneficios a la AECC. Es lo menos que podemos hacer».

En BriteShoes.com apuestan por la personalización total de cada uno de sus artículos. «Permitimos que cualquier persona diseñe el zapato de sus sueños con cualquier tipo de adaptación».
 
Pero solo hay dos cosas que no se pueden cambiar ni personalizar en un par de auténticos BriteShoes:«El color, tanto de suela, como del interior de nuestros zapatos. Ambas partes de cada par de BriteShoes van en un color rosa muy especial para nosotros». 
 
El resto será fruto de la imaginación y de la ilusión de cada clienta..., porque todo es posible con BriteShoes.

Sobre el autor