Huawei y General Motors fabricarán coches interconectados

La Unidad de Consumo de Huawei y Shanghai General Motors (GM) han anunciado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de los coches interconectados. Según el acuerdo, la solución telemática de Huawei será preinstalada en algunos vehículos de GM.
 
Shanghai GM es una de las "joint ventures" más influyentes de China que fabrica y vende las marcas de automóviles Chevrolet, Buick y Cadillac en la China continental. Hasta principios de 2015, las ventas totales de las tres marcas en China sobrepasaron los 10 millones de vehículos. La asociación estratégica de Huawei con Shanghai GM representa el primer despliegue a gran escala de la solución telemática de la compañía en productos de un primer nivel con una joint venture de automóviles.
 
El informe de Telefónica de 2014 sobre la industria del coche conectado asegura que, en 2020, el 90% de los coches tendrá conexión a Internet, convirtiéndose en uno los aspectos clave en la expansión del Internet de las Cosas. Por eso, Huawei quiere convertirse en un jugador clave en la promoción del desarrollo y el crecimiento de la industria de la telemática, aprovechando su experiencia en el campo de las comunicaciones móviles, y en el conocimiento de los smartphones y wearables.