'Quantis' proporcionará acceso a internet vía satélite a 4000 escuelas marroquíes

Nortis, filial marroquí de la española Quantis, ha sido la elegida por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos para conectar 4.000 escuelas a Internet a través del satélite en zonas donde no existen conexiones a Internet o es de muy baja calidad por otros medios.
 
El proyecto se enmarca dentro de Genie, un plan nacional que contempla tres fases en su desarrollo. La primera se inició en 2009 cuando el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional Marroquí (MENFP) adjudicó a Nortis la conexión vía satélite de 600 escuelas. En 2011 se puso en marcha la segunda fase, con un total de 400 escuelas más, de las que 112 tienen conexión a Internet vía satélite a través de Nortis. La tercera fase contempla la conexión de Internet de 4.000 a través del satélite vía Nortis de un total de 7854. De esta manera, Nortis se hace con el 50% del plan Genie del gobierno marroquí.
 

Anas Zemmour, director de Nortis, asegura que “Internet se ha convertido como un factor diferencial para los alumnos en las escuelas y no todas las escuelas pueden tener acceso a Internet a través de los operadores convencionales. Es aquí donde entra el satélite, una tecnología que permite establecer una conexión de gran calidad en cualquier lugar del territorio”.