Google Maps nos dirá si llegamos a la tienda antes de que cierre

Google quiere dar un paso más allá con su aplicación Google Maps y convertirla en la mejor app para planificar nuestras rutas, viajes e incluso nuestros trayectos del día a día.

Por eso, va a ampliar la información que nos proporciona en nuestro recorrido con la inclusión de los horarios de las tiendas que visitamos frecuentemente. Esta nueva funcionalidad nos permitirá, además, calcular si llegamos a tiempo, tanto a pie como en coche, al comercio que queremos visitar al salir del trabajo justo antes de que cierren para hacer compras de última hora, por ejemplo. Google utilizará no solo datos de lo que el propio usuario tarda en llevar a cabo ese recorrido, sino también información del tráfico en el momento de la consulta.

Pero, para conseguir que esta herramienta sea viable, será el propio comercio el que tendrá que incluir esa información en la aplicación de Google Maps de una manera “sencilla y rápida” que la compañía plantea como una mejora en la información al usuario tanto para clientes como para los propios comercios.

Sobre el autor