Las operaciones de Quantis en África Occidental crecen un 40%

En el primer semestre de 2015, el número de profesionales y empresas españolas que han contratado a Quantis los servicios de acceso a Internet vía satélite en África Occidental ha crecido más del 40%.

Además de servicios de acceso a Internet, Quantis incluyen servicios de telefonía que contemplan la posibilidad de disponer de numeración española o de cualquier otro país.

Quantis diferencia entre dos tipos de clientes en la zona. El primero es la empresa o el profesional español que trata directamente con Quantis por la fiabilidad que le aporta un comercial y un soporte español. El segundo es el que llega a distribuidores locales. “Actualmente tenemos distribuidores en Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Senegal y estamos ampliando las redes”, confirma José Ruiz-Garmendia Muñoz, Gestor de Grandes Cuentas y Responsable de Ventas de África.

Backup de satélite

Uno de los servicios más demandados en África incluye la conexión a Internet con una antena de backup, que permite a las empresas mantener las conexiones en todo momento y en el caso de que llegara a fallar la conexión primaria. La conexión de backup se configura con otra antena separada y con otro satélite diferente a la conexión principal asegurando así la conexión de datos e Internet en todo momento en una posible caída de la conexión principal.

Actualmente, Quantis trabaja en la zona con diferentes satélites. “Trabajamos con el operador español Hispasat, con sus satélites Hispasat 1D, Hispasat 1E, con la operadora americana Intelsat, con el satélite IS14, y con la operadora rusa Gazprom, con el satélite Yamal 402”, señala Ruiz-Garmendia.

Entre los clientes, figuran compañías como Grupo ACS, Grupo Copisa, TIWS con las embajadas españolas en varios países africanos, y varias ONG´s como Mujeres por África. Además, Quantis tiene acuerdos con distribuidores locales como Conexxia-GMS en Guinea Ecuatorial, Inves Bissau en Guinea Bissau y Globalogis en Senegal.