'Siliconvall' inaugura su actividad con un taller de programación para niños gratuito

La academia SiliconVall imparte el taller gratuito “La hora del código” los próximos 14 y 15 de septiembre con motivo de la inauguración de su centro, con sede en Parquesol.
 
El taller, de una hora de duración, comprenderá una serie de actividades destinadas a que los asistentes pierdan el miedo a la programación informática y se familiaricen con la dinámica y el entorno de las clases. El taller incluye una charla explicativa para los padres de la oferta docente del centro.
 
Los cursos de SiliconVall abarcan diferentes edades y niveles, y están dirigidos a alumnos de 5 a 16 años. Las materias que se imparten se dividen en tres áreas principales: programación, informática y robótica. Dentro del área de programación destacan los cursos en los que se utiliza el software Scratch, uno de los más conocidos a nivel mundial para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la programación.
 
Para apuntarse al curso presentación gratuito hay que rellenar un formulario en la página web de la academia, www.siliconvall.com. Existen dos turnos por día para poder asistir al mismo, a las 17:00 y a las 18:30 horas.