Trucos para que la batería de tu móvil dure más

La playa, la montaña, en el camping, de visita cultural... En vacaciones solemos encontranos en situaciones donde nos interesa, más que nunca, que la batería de nuestros móvil no llegue al 0%. Unos sencillos consejos nos ayudarán a consumir menos y a utilizar el teléfono solo si es necesario.

En primer lugar, la pantalla es lo que más consume de un teléfono móvil. No consultes el móvil cada minuto ¡estás de vacaciones! Baja el brillo de tu pantalla y reduce el tiempo hasta el bloqueo de la pantalla, cuanto antes se oscurezca la pantalla, más energía ahorrarás.

Ver vídeos, hacer fotografías y los juegos hacen un uso muy intensivo de la batería así que, lo mejor, es hacer un uso mínimo de estas funcionalidades.  Teener activo las conexiones bluetooth o Wifi y el GPS de forma constante también exigen un alto rendimiento de la batería por lo que, si no es necesario, desactívalos.

Los avisos en tus redes sociales, emails o cualquier otra aplicación también aumentan el uso de la batería. Desactiva estos avisos automáticos cosa que te ayudará, además, a desconectar de todo. También elimina las actualizaciones automáticas de otras aplicaciones o del software. Si estás en un sitio con Wifi, aprovecha y desactiva el servicio de datos ya que el móvil está permamentemente conectado a la red aunque no esté descargando datos.

Por último, muchos móviles cuentan con la opción de ahorro de energía. Si no es tu caso, bájate alguna aplicación de optimización de la batería. Activarla te permitirá disfrutar de tu día de vacaciones sin temor a quedarte sin batería.

Sobre el autor