Los tuits eliminados por los políticos no pueden ser archivados

Twitter ha llevado a cabo estos días a tras una “profunda reflexión interna” según palabras de delegados de comunicación de la compañía con motivo del debato político que generan algunos desafortunados tuits eliminados por sus usuarios.
Basándose en la determinación de que tuitear no es algo inmutable e irrevocable, han llegado a la conclusión de que "ningún usuario merece más esa habilidad que otro. De hecho, eliminar tuits es una expresión de la voz del usuario".

Por eso, ha procedido a eliminar las cuentas ‘Politwoops’ y ‘Diplotwoots’, pertenecientes a ‘The Open State Foundation’, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la transparencia digital porque consideran que lo que digan públicamente los políticos electos precisa un registro público porque forman parte de la historia parlamentaria.

Y es que las cuentas afectadas corresponden a dos portales que monitorizan y recopilan los 'tuits' de políticos y diplomáticos. Estos tuits permanecen en las webs aunque sus propietarios los hayan eliminado por resultar inconvenientes o generar polémica. ‘Politwoops’ y ‘Diplotwoots’ han sido ya eliminadas en 30 países