La vuelta al cole se prepara en internet

La vuelta al cole es prácticamente inmediata, y con ella, la adquisición de libros, material escolar y uniformes. En los últimos días de agosto y principios de septiembre es cuando la mayoría de los hogares afrontan las compras relacionadas con el regreso a la rutina. Pero para evitar aglomeraciones, uno de cada tres españoles adquiere sus compras a través de internet, según un estudio realizado por vente-privee.com.

El dinero es la principal preocupación para la mitad de los encuestados. Un 39% de los consumidores tiene previsto gastarse entre 50 y 100 euros en compras online, aunque el 29% gastará más de 100 euros.
 

Hábitos de consumo en España
 
En España, preferimos hacer las compras online desde casa (86%). Sólo uno de cada cuatro lo hace desde su puesto de trabajo. La mayoría prefiere desconectar en verano y las compras se posponen a principios de septiembre. De hecho, sólo un 13% afirma comprar por internet durante sus vacaciones.

La facilidad y accesibilidad de la compra online es el principal motivo del éxito del ecommerce según los consumidores. De esta manera se evitan agobios y aglomeraciones según el 48% de los encuestados.  

En cuanto a dispositivos, el ordenador o equipo de sobremesa sigue siendo el elegido para comprar en el 68% de los casos. Le sigue el smartphone con un 39%. Destaca además que las mujeres (45%) utilizan el móvil más que los hombres (24%) para este tipo de menesteres.