BQ llega a Castilla y León con ‘Circolab’, el laboratorio tecnológico itinerante

‘Circolab’ es un laboratorio itinerante que impartirá talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en el día a día de las personas.  Tras su arranque, el pasado 18 de septiembre en Madrid, ‘Circolab’ recorrerá hasta el 30 de septiembre tres ciudades de la región: Salamanca, Valladolid y León.

Se trata de un proyecto promovido por la empresa española de tecnología BQ. 'Circolab' se plantea como una suerte de laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante, ya que toda la actividad se desarrolla dentro de una "caravana" muy especial. Con esta iniciativa, la empresa busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. Es decir, en este caso la tecnología no es el fin, sino el medio para conseguir despertar la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas. 

‘Circolab’ recorrerá ayuntamientos, centros cívicos, centros educativos, plazas y parques públicos para demostrar que se puede aprender tecnología de una forma distinta, y siempre partiendo del principio de que resulta imprescindible en la educación del siglo XXI.

TEDxValladolid acoge el proyecto Circolab

Los profesionales que integran el equipo de ‘Circolab’ impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educación STEAM” que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además, el sábado 26 de septiembre, estarán presentes la IV Edición de TEDxValladolid. Pero esta no será la única cita de ‘Circolab’ en Castilla y León, ya que el 23 llegará a Salamanca, del 24 al 27 estará presente en la provincia de Valladolid y del 28 al 30 en León.

Durante los tres meses en los que ‘Circolab’ recorrerá el país (hasta el 18 de diciembre), su página web (circolab.org) se convertirá en el epicentro virtual de la actividad, así como el resto de los perfiles asociados en las distintas RRSS.