E-volución, un congreso para aprender a transformar su empresa

Son nuevos tiempos. E-Coned ya no es e-Coned, sino e-volución, aunque no conviene despistarse por estas leves variaciones. El fondo es el mismo: un congreso sobre negocio digital. Más aún. ‘El’ congreso sobre negocio digital. Porque aquí, por tercer año consecutivo, no hay charletas sin fondo ni frases manidas de gurú, sino contenido del que importa. Del que las empresas de la región pueden anotar y subrayar para después aplicar lo aprendido a su ámbito de negocio.

 

Negocio digital, por supuesto

 

Porque, y eso ya quedó claro en los dos congresos anteriores, el negocio de futuro será digital o no será. El dilema de Hamlet, trasladado al comercio del siglo XXI, no existe. Solo hay una opción: adaptarse. Y para aprender cómo hacerlo y cómo sacar partido a los retos que se avecinan -que ya están aquí, en realidad- nada mejor que ponentes con extensas trayectorias en los ámbitos más punteros.

 

Genís Roca, por ejemplo, está especializado en la transformación digital de las organizaciones, sus procesos y los modelos de negocio.

 

Es decir, precisamente en eso que necesitan hacer muchos de los empresarios castellanos y leoneses en estos momentos. Transformar sus empresas, buscar su modelo, complementar su forma de llegar al cliente utilizando todos los medios a su alcance.

 

Roca, en sí mismo, es un ejemplo de cambio y adaptación. Un arqueólogo especializado en Paleolítico Inferior -trabajó en Atapuerca con Eduald Carbonell- dedicado a transformar empresas que se sumergen en el mundo digital con pasos dubitativos. «Tecnologías relevantes con la H mayúscula, de Historia, ha habido pocas. Cada vez que ha habido una tecnología relevante que ha transformado el sistema productivo, ha tenido consecuencias implacables en el sistema económico y social», explicaba para contextualizar en una conferencia en el año 2012.

 

«Es la primera vez en la historia de la humanidad que una misma tecnología transforma a la vez el sistema productivo y el modo de transmisión del conocimiento», alertaba entonces. Y dijo más. «Somos la generación que lo vive».

 

Por eso una jornada como la que plantea e-volución resulta una guía imprescindible. Porque resulta muy sencillo encontrarse perdido ante el maremágnum de opciones y posibilidades que se abren sucesivamente. Nadie supo prever el éxito de los móviles, ni luego el de las cámaras en los móviles, ni el de los vídeos en Internet, ni después el de las redes sociales, ni, por supuesto, lo que sea que esté por venir.

 

Si Genís Roca es capaz de aportar ciertas pautas que permiten al atónito empresario de hoy respirar algo más aliviado, el resto de los ponentes que desfilarán por e-volución permitirá conocer de primera mano ejemplos de éxito.Y también de fracaso. Porque de los fracasos se aprende, y muchos de los grandes ejemplos de empresas punteras en lo tecnológico han superado pinchazos. Hasta Google se ha comido algunos proyectos fallidos en su exitoso camino.

 

Enrique Benayas, director general del Instituto de la Economía Digital y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, podrá exponer algunas de las claves de ese éxito y cómo evitar el fracaso.

 

Marta Panera, de Showroomprive.com, hablará sobre ‘Nuevas oportunidades en e-commerce: claves para vender ‘online’ al ‘target’ femenino’, lo que servirá además para ver de qué forma logran focalizar sus esfuerzos por vender las empresas que triunfan en la Red. Eloy Mariaud, director corporativo de eCommerce en Imaginarium, irá directo al grano ‘online’ con una marca que se hizo famosa por su aspecto físico, con una puerta grande y otra pequeña como signo de identidad en sus locales. ‘Cómo lograr el é-xito en eCommerce’, será su ponencia. Más pistas para los empresarios del presente-futuro.
 

Consulte en la web toda la información sobre el Congreso e-volución 2015 y la compra de entradas. El congreso está patrocinado por Telefónica, Correos y el Ayuntamiento de Valladolid y cuenta como partners al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, AC Hoteles y el Club de Dirigentes del Comercio Electrónico.

 

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