'Huawei Watch' estará a la venta en España este mes

'Huawei Watch' estará a la venta este mes en Canadá, Alemania, Francia, España e Italia con un precio de entre 399€ y 699€, dependiendo de las características de diseño seleccionadas. El reloj, con una estética clásica e inspirada en la relojería suiza, también se puede reservar a partir de hoy en EE.UU. Huawei Watch llegará en octubre a Reino Unido, Japón y EAU y, posteriormente, a otras países.
 
Con 42mm de diámetro, la medida tradicional de los relojes de pulsera, el dispositivo está disponible en diferentes gamas: de oro rosa, acero inoxidable y marcos negros. También dispone de diferentes esferas personalizables: con una estética clásica, de lujo, ejecutiva, femenina, moderna y sencilla. La variedad de correas incluye malla y unión de acero inoxidable, oro rosa, unión de acero inoxidable chapado en negro y cuero marrón y negro. Combinan con cualquier correa con un enganche de 18mm.

Huawei Watch tiene una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas, cubierta de cristal de zafiro resistente a arañazos (la misma con la que se fabrican  los mejores relojes suizos), acero inoxidable forjado en frío. Tiene una resolución de 400x400 píxeles en 286 ppi y con un radio de contraste de 10.000:1. Funciona con Android Wear™ por lo que puede usarse tanto con dispositivos Android como con IOS.

El dispositivo incluye un sensor (un monitor de frecuencia de seis ejes de movimiento integrado) que mide el ritmo cardiaco con precisión. Dicho sensor sobresale ligeramente para un mejor contacto con la piel, y así obtener una mayor precisión. El sensor incluye giroscopio y acelerómetro, ayuda a registrar movimiento en cualquier momento y lugar, y puede distinguir entre diferentes actividades físicas como caminar, correr y escalar.

Sin duda, se trata de uno de los “smartwatch” más interesantes que existen actualmente en el mercado.