La NASA emitirá en 4K a partir del 1 de noviembre

La NASA ya dispone de un canal de retransmisión en streaming a través de conexión a la Red. Pero actualmente está trabajando con la empresa ‘Harmonic’ de Alabama (EEUU) para desarrollar la infraestructura de un canal no comercial que retransmita en ultra alta definición (UHD). La agencia espacial norteamericana tiene programado empezar a emitir en esta definición a partir del 1 de noviembre.

La reciente instalación de cámaras 4K en la Estación Espacial Internacional permitirá la retransmisión de imágenes de vídeo que recoja el día a día de la vida en el espacio, el seguimiento de las misiones actuales y vídeos remasterizados de misiones antiguas. La parrilla de contenidos a elección del usuario permite, además, rescatar cada una de las grabaciones por sectores de interés

La resolución de las imágenes será de 3.840 x 2.160 px y su visualización será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, aunque aún se encuentran en negociaciones de retransmisión los proveedores de conexión vía satélite, cable y red óptica.