Netflix y Hulu están preparando aplicaciones en 3D

Antes incluso de que el servicio de Netflix esté disponible en nuestro país, las noticias que nos llegan de la compañía son acogidas con auténtico entusiasmo. Primero fue el anuncio de la disponibilidad de su servicio en nuestro país a partir de octubre. Después, las especulaciones acerca de las posibles tarifas de precios. Más tarde, el chasco relacionado con la oferta de contenidos...pues bien, ahora, las dos grandes plataformas de emisión de contenido televisivo conectado, Netflix y Hulu, han anunciado en sus respectivos blogs oficiales que están trabajando en el desarrollo de aplicaciones que permitan la visualización 3D de sus contenidos. 

Dichas aplicaciones, además, estarán disponibles para todos los dispositivos capaces de reproducir en tres dimensiones, como las Smart TVs, y las propias compañías proyectan crear contenido nativo en 3D para optimizar la experiencia de visualización al máximo. Por ejemplo, el último episodio de la temporada de ‘Difficult people’, una serie creada por la propia productora de Hulu, se emitirá en este formato.

Aunque el servicio de Netflix estará disponible en inicio solo en EEUU, se espera que tras superar la fase de prueba, se traslade al resto de países en los que la compañía ofrece su emisión.