"Scratch" para aprender idiomas en 'SIMO Educación 2015'

El centro ‘SiliconVall’ ha organizado un curso extraescolar bajo el nombre SiliconPoly, que combina el software Scratch con el popular juego del Monopoly, ubicado en esta ocasión, no en las céntricas calles madrileñas, sino en las empresas más importantes de Sillicon Valley. Las clases de este curso están planteadas de manera bilingüe con el fin de que los niños sean capaces de defender sus ideas en un idioma no nativo.
 
El planteamiento del juego es sencillo. Los niños formarán equipos para luchar por un objetivo común. A su vez, podrán conseguir objetivos semanales a través de mini retos. De esta manera, se fomenta la toma de decisiones, la participación y la integración de todos los componentes del grupo en el aula, además del pensamiento lógico, racional y creativo.
 
Durante todo el curso escolar, los niños deberán dar valor a sus casillas, aumentar su liquidez como empresas, conseguir patrocinios y recursos, promocionarse, crear imagen de marca en Internet y negociar y adquirir acciones. De esta manera se consigue que interioricen todos esos conocimientos al integrarlos dentro del juego.
 
El juego se va desarrollando durante todo el curso, y en los últimos días tendrá lugar una partida final a SiliconPoly donde podrán poner en escena todo lo aprendido durante el curso, y se conocerá a la mejor empresa de la clase.
 
Una final en SIMO Educación
Los 5 finalistas resultantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la Feria Educativa SIMO Educación 2015, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Para elegir a los finalistas han dispuesto un sistema de votación popular a través de Twitter y Facebook habilitado hasta el día 1 de octubre. Las 20 iniciativas con más votos serán las que pasarán a la siguiente fase del concurso, de las cuales se elegirán las 5 finalistas que participarán en la Feria.