Apple y Google lideran el ranking de las “100 mejores marcas” del mundo

Apple y Google lideran la lista global elaborada por Interbrand de Mejores Marcas del mundo por tercer año consecutivo. Sus valores de marca alcanzan los 170.276 millones y 120.314 millones de dólares, respectivamente.   
 
La compañía de la manzana, que ocupa el primer puesto, ha aumentado su valor en un 43% respecto a 2014, mientras que Google, en el segundo, lo ha hecho en un 12% según el mencionado ranking.
 
El valor de las marcas se calcula basándose en el rendimiento financiero de la empresa, la capacidad de influir sobre las compras de los consumidores y si ofrece servicio de soporte con tarifa premium.   
 
Tras Apple y Google, las siguientes compañías tecnológicas en la lista son Microsoft, que aparece en el cuarto puesto, con un valor de 67.670 millones de dólares, un 11 % más que en 2014. Le sigue IBM en el quinto lugar, con 65.095 millones de dólares, pero con un 10% menos que el año anterior, y Samsung, que se sitúa en la séptima posición con 45.297 millones de dólares, sin presentar variación.
 
Dentro de los 25 primeros se encuentra también otra empresa tecnológica, Amazon, en el décimo puesto. Intel ocupa el puesto 14, seguida de Cisco, en el 15; Oracle, en el 16; HP, en el puesto decimoctavo; o Facebook en el número 23.    
 
El Top 100 lo cierra Lenovo, que entra por primera vez en el listado, al igual que PayPal, que ocupa el número 97. Sin embargo, Nintendo y Nokia han quedado fuera del ránking.