Boomerang, la nueva aplicación de Instagram para editar vídeos con mucho humor

Instagram ha lanzado hoy su nueva aplicación de vídeo, Boomerang, para crear un nuevo concepto de imagen en movimiento. De hecho, el lema de  la propia compañía es  “No es una foto. No es un gif. Es un Boomerang”.

Boomerang permite a los usuarios editar los diferentes momentos de su día a día de una manera especial. Por ejemplo,  si capturamos el momento en que un amigo salta desde un trampolín, nos dejará editar el vídeo de manera que la línea de tiempo se reproduzca al revés y, en lugar de saltar, parecerá que voltea desde el agua por el aire hasta el trampolín inicial. 

También permite convertir un momentos cotidianos en una repetición continua para dotar al vídeo de humor.

Además, hacerlo funcionar es muy sencillo. Solo es necesario presionar el botón y la aplicación hace el resto. Boomerang toma una ráfaga de fotos y las une en un mini video de alta calidad que se reproduce hacia adelante y hacia atrás. La aplicación permite realizar fotos en formato vertical o apaisado y compartirlas en Instagram, aunque también guarda los archivos directamente en la carpeta de imágenes del móvil.

Sin duda, los vídeos en bucle y el Hyperlapse procurarán nuevas creaciones hasta ahora menos habituales. De hecho, según Instagram, las funcionalidades de su nueva aplicación se han inspirado en las creaciones habituales de sus propios usuarios.

La aplicación Boomerang de Instagram ya está disponible para iOS y Android

Sobre el autor