La digitalización del todo

Gonzalo Usandizaga, vicepresidente de HP Big Data  para Europa, Oriente Medio y Asia, explicó como el manejo de los grandes volúmenes de datos (Big Data) es «el motor de la transformación digital. Quien no maneje, registre y gestione la información se quedará fuera», aseguró.
La predicción de problemas en los negocios y en la vida real, ¿son las principales ventajas del Big Data?
Existen otras ventajas que se resumen en tres: estar mejor informado con la analítica de datos; reducir los riesgos y adquirir una mayor agilidad de negocios con modelos basados en datos.
 
Ahora más que nunca, disponer de información es tener poder...
No solamente es poder. Hay que ser capaz de gestionar esa información y ponerla en valor. Esa es la clave.
 
¿Cúales son los límites? o ¿cómo puede transformar la sociedad el análisis de tanta cantidad de datos que se generan?
Los límites, ahora mismo, se desconocen. En los dos últimos años se ha generado el 90% de la información y la predicción es que en el año 2020 habrá cuatro veces más de volumen de datos que al final del 2015.
 
¿Preocupa al ciudadano de a pie el manejo de los datos que realizan las empresas?, ¿cree que ven limitada su parcela privada?
Sí, sin duda. Y ahí es donde se encuentra el eterno conflicto de privacidad vs seguridad y protección del dato.
 
Dicen que un tercio de las empresas no registra los datosque sus clientes le sirven en bandeja, ¿es correcto?, y si es así ¿deberían hacerlo para asegurar su éxito empresarial?
Absolutamente. Quien no maneje, registre y gestione la información se quedará fuera. Solamente le quedará la opción de comprarla.

Sobre el autor