i-Wiq, un sistema que impide hacer fotos o vídeos con dispositivos móviles

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Hoy en día resulta casi imposible controlar las imágenes que toman los usuarios gracias a sus dispositivos móviles en lugares restringidos. Debido a eso, por ejemplo, el activismo social y el periodismo ciudadano están más en boga que nunca. Pero a menudo sucede que la reproducción ilícita de contenidos sujetos a derechos de autor resulta incontrolable. También lo puede llegar a ser el acceso a sesiones o reuniones de difusión restringida, como sucede en determinados  juicios, laboratorios, industrias con patentes privadas, etc.

El control se realiza exclusivamente a través de las fuerzas del orden o la autoridad y las situaciones complicadas o incluso violentas se multiplican por esta circunstancia.

Por eso, Pedro Castillo, un joven de 27 años origen andaluz, ha ideado un sistema único que impide capturar imágenes en lugares restringidos y evita tanto los costes como los inconvenientes de un control específico.

Con idea de buscar una solución, este joven emprendedor se puso en marcha. Tras comprobar la escasa efectividad de los dispositivos de seguridad para evitar la vulneración de derechos, Pedro siguió numerosas líneas de investigación, ensayó con diferentes diseños y materiales hasta que creó el sistema definitivo. Muchas horas de esfuerzo y dedicación dieron su fruto: i-Wiq.

El dispositivo es sencillo. Se trata de una funda con un cierre inviolable que no obstaculiza el uso de las otras funciones habituales de un Smartphone, pero sí la captura de imágenes en alta calidad en lugares concretos. Por lo tanto, su uso garantiza la preserva de los derechos de reproducción de salas, establecimientos, centros, plenos, etc, pero no impide al usuario privado el empleo de su móvil para el resto de tareas de comunicación e interacción asociadas.

Aún se desconocen los datos de distribución y comercialización.