Quantis prestará servicios vía satélite en el sector marítimo

Quantis aprovechará sus infraestructuras terrestres y su cobertura vía satélite para ofrecer servicios a barcos, yates y plataformas a precios hasta ahora desconocidos para el sector.

Aunque tradicionalmente el sector marítimo usa servicios de baja velocidad debido a su elevado coste, ahora la empresa Quantis es capaz de ofrecer una conectividad terrestre de hasta 22 Mbps usando las últimas tecnologías de banda Ka. La empresa posee en servicio un Hub de tecnología Idirect situado en Casablanca. Además, desde hace algunos meses, opera un Hub Newtec Sat3Play, instalado en Arganda (Madrid) y está en proceso de despliegue de un nuevo Hub Newtec Dialog.

Aquilino Antuña, director general de Quantis, explica su intención en esta nueva aventura empresarial: “Queremos entrar en el sector marítimo por la puerta grande estamos ya en conversaciones con algunas de las grandes compañías navieras y en breve espero podamos comunicar buenas noticias, que sirvan y ayuden al sector a creer y confiar en que, otra forma de hacer las cosas es posible, que un barco puede tener las mismas prestaciones y calidad de servicio que una instalación en tierra”.

La prestigiosa NSR (Northern Sky Research) ha publicado en su informe de mayo de 2015 sus estimaciones para el sector. Según este informe, el tamaño del mercado pasará de los actuales  2 billones de dólares a más de 5,2 billones de dólares para el 2024. Además, siempre según los datos del estudio citado, en los próximos 10 años 80.000 barcos prestarán servicio de todo tipo con banda ancha a bordo.

El objetivo de OpenSea es que todo el mundo tenga acceso a Internet en el mar, con productos y servicios adecuados a cada necesidad, “desde un gran crucero a un mercante, desde un pesquero a un yate privado, haciendo normal en el mar lo que es normal en tierra y mejorando la seguridad y la comunicación de las empresas y las personas”.
 
OpenSea ofrecerá también otros servicios para aportarle un valor añadido al producto. Entre los más destacados se encuentra la telefonía básica, con numeración del país que se quiera, y los relativos a la creación de hotspots y redes WiFi en los buques.