La transformación digital dispara hasta el 35% las inversiones de las empresas

La séptima edición del World Quality Report se basa en 1560 entrevistas a responsables de tecnología, directores de calidad y directores de aplicaciones de empresas privadas de más de 1000 trabajadores y administraciones públicas de 32 países (Europa, EEUU, Así a y Oceanía). El informe, que llega de la mano de Sogeti, Capgemini y HP, analiza la situación actual en tendencias, metodologías, herramientas y procesos en el entorno del testing y la calidad de las aplicaciones.

De él se deduce que el proceso de transformación digital que están asumiendo las empresas ha disparado las inversiones en testing y las soluciones para asegurar la calidad de las aplicaciones críticas de negocio. Concretamente, y según este informe, estas inversiones suponen ya el 35% de los presupuestos TI (tecnologías de la información) de las organizaciones, 9 puntos por encima del 26% que supusieron en 2014 y 12 puntos por encima del 23% de 2013.

 

La seguridad, con una inversión del 80% del presupuesto, es la prioridad más acuciante para la mayoría de las empresas y organismos que forman parte de la macroencuesta realizada. Le sigue de cerca, con un 78%, la usabilidad y la mejora de experiencia del usuario, algo vital para las empresas que están acometiendo su transformación digital.  La satisfacción del cliente, en un escenario de relación omnicanal, y con ciclos de vida las aplicaciones más cortos, ha resultado imprescindible en los últimos años.

 

Este esfuerzo por asegurar la satisfacción del cliente, queda demostrado en que la mayor partida presupuestaria en calidad y testing en los nuevos desarrollos se destina a soluciones de movilidad o canales de relación directa con clientes  con una inversión del 35% del presupuesto, seguido, pero de lejos, por el entorno cloud, con un 18%, las soluciones de análisis del negocio (17%), aplicaciones legacy, un 16% y un 13% a soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) de back office.