Atención al cliente vía 'WhatsApp': ¿En qué puedo ayudarle?

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No sólo ha cambiado la forma de comprar, también ha cambiado la forma de atender. Nace Wasify, un servicio de atención al cliente través de WhatsApp.

Los nuevos comportamientos de compra exigen nuevas pautas de conducta para atender a un tipo de cliente que exige inmediatez y  respuestas personalizadas para solucionar dudas e incidencias. El usuario o el comprador, en definitiva un cliente, exige fórmulas de contacto que se adapten a su día a día. ¿Cómo puede una empresa responder a estas exigencias?

Desde hace tiempo WhatsApp se ha convertido en una herramienta de Marketing en las estrategias de muchas empresas, así como una vía de atención al cliente. De hecho, la penetración de la App de mensajería instantánea es de más de 900 millones de usuarios según los últimos datos proporcionados por Mark Zuckerberg. Sólo en España los usuarios activos de WhatsApp son 25 millones.

Tendencia que han aprovechado dos de los creadores de Xopie (gestor de tiendas on line) para embarcarse en un nuevo proyecto tecnológico.
Wasify es una multiplataforma pensada para empresas, la cual incorpora soluciones para satisfacer a aquellos clientes que desean una vía de comunicación directa y rápida con la empresa. La herramienta española incorpora respuestas predefinidas, automáticas, estadísticas de gestión, definición de estados, búsqueda de incidencias, y lo más importante, servicios multi- agente. Y todo ello mediante WhatsApp.

Las ventajas de esta herramienta son varias: el cliente se comunica directamente por WhatsApp sin necesidad de instalar nada. De hecho, no es necesario decir que se está utilizando Wasify puesto que el usuario se comunica a través de un número de teléfono concreto vía WhatsApp. Sin embargo, ese mismo número de teléfono puede estar atendido por tantos agentes como se necesite y elegir qué persona es la más indicada para cada consulta.La herramienta permite comunicación directa (empresa-cliente) en cualquier momento del día y en cualquier parte. Las empresas que han empezado a utilizar este servicio afirman haber reducido un 20% los contactos telefónicos.

¿Serán este tipo de comunicaciones y medios el futuro de la atención al cliente?