Biotecnología, Big Data, emprendimiento, divulgación científica y arte se darán cita en el Campus Aquae de Valladolid

divulgación científica y arte se darán cita en el Campus Aquae

El Campus Aquae, organizado por la Fundación de la que toma su nombre, reunirá el próximo 6 de noviembre en la sala-teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a expertos de biotecnología, Big Data, emprendimiento social, divulgación científica, el movimiento “maker” y arte contemporáneo. El simposio, que se convoca bajo el lema 'La Revolución de las Ideas', tratará de acercar a los asistentes mediante ponencias y mesas de trabajo distintas temáticas relacionadas con la innovación, la creatividad y conocimiento.

Según sus organizadores, el campus se dirige a emprendedores, innovadores, estudiantes, científicos y todas aquellas personas que tienen interés por conocer el mundo en constante transformación en el que viven. “Se trata de vivir una jornada emocionante, llena de contenido, humor, inteligencia, innovación y talento”, agregaron. Además, Acuae explicó que “el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a personas y proyectos “creativos, innovadores y comprometidos capaces de favorecer un cambio de paradigma social, económico y ecológico”.

Ponentes y programa

Entre las confirmaciones más destacadas se encuentra el escritor peruano Santiago Roncagliolo y la periodista de arte contemporáneo Roberta Bosco con el proyecto de collage musical 'Antropoloops'. También, se incorporan a la programación oficial expertos como Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo, Ramón Sangüesa y Ana Sáenz de Miera, que desgranarán las claves de la innovación, la creatividad, la cooperación, la nueva cultura digital y el emprendimiento. La divulgación científica correrá a cargo de la monologuista y comunicadora Natalia Ruiz Zelmanovitch y el matemático y fundador del movimiento 'Fame Lab', Eduardo Sáenz de Cabezón.

El programa incluye una mesa redonda en la que se tratará la gestión de las ideas desde el ámbito público y privado con Asunción Martínez, del Patronato de la Fundación Aquae, Celedonio Álvarez, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de UVA; y Mariví Varona, cofundadora de Fundación Iniciador Valladolid. Moderará la mesa Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL).

Sobre Ideas, proyectos y tendencias

La jornada transcurrirá desde las 09.30 hasta las 14.30 horas y a las diferentes mesas de trabajo y ponencias se incorporará la presentación de los proyectos ganadores del Premio Innova en sus tres categorías, Sostenible, Emprende y Social, y se hará entrega también del Premio Diseña.

La inscripción en el ‘Campus Acuae’ es gratuita y el registro se puede formalizar a través de la URL http://www.fundacionaquae.org/campus/reserva-tu-entrada-al-aquae-campus. El evento se retransmitirá en streaming a través del canal AquaeTV.