‘Expedia’ compra ‘HomeAway’ por 3.900 millones de dólares

Expedia compra HomeAway

Las agencias ya no sólo quieren vender viajes y hoteles. Los grandes tour-operadores de viajes en Internet expanden sus mercados hacia el alquiler e intercambio de casas. Expedia adquiere ‘HomeAway’ ampliando su gama de productos para acercarse más al consumidor actual y hacer frente a ‘Airbnb’ (su competencia directa).

La agencia viajes de origen americano,  ha invertido 3.900 millones de dólares en comprar ‘HomeAway’, portal que permite a particulares alquilar su casa como alojamiento  vacacional a otras personas (y cobra una comisión por la transacción). La adquisición se hará efectiva en los primeros meses de 2016.

Se veía venir y es que si de algo pueden presumir el sector de la venta de viajes, es de ser pionero a nivel online y poseer una de las competencias más feroces en cuanto ventas en Internet. La economía colaborativa, la crisis, las nuevas formas de consumo y de viajar han hecho que los turistas, y sobre todo los viajeros digitales, se interesen por otro tipo de productos y alternativas de alojamiento. No sólo más económicos, sino también más personales, adaptados y con un espíritu más viajero y menos turista.

Aunque son muchos (sobre todo en el sector de hostelería) los que se quejan de este tipo de modelo de negocio, por considerarlo competencia desleal, lo cierto es que los números no engañan.Los usuarios cada vez confían más en este tipo de intercambios: ‘HomeAway’ ya cuenta con presencia en 190 países, 1.500 empleados y 1 millón de propiedades en sus bases de datos.
 
Algunos datos económicos:

La multinacional americana ha ofrecido un 20% sobre los títulos de ‘HomeAway’. Es decir, ‘Expedia’ dará unos 10,15 millones en efectivo y 0,2065 acciones por cada título de ‘HomeAway’. Hecho que disparó sus acciones (en más de 21%) anoche cuando se publicó la noticia.

'Expedia', que ya cuenta con otras marcas como: ‘Trivago’, ‘Hoteles.com’, ‘Orbitz’ o ‘Worldwide’, suma a su línea de productos el alquiler de casas vacacionales con ‘HomeAway’. La cual, el último año facturó 450 millones de dólares.

Sobre el autor