Herramientas para hacer vídeos y animaciones

Herramientas hacer vídeos y animaciones corporativos

Ya son muchas las aplicaciones y programas que permiten hacer vídeos y animaciones ‘casi profesionales’ para empresas en la red. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores?

Hace años que el mundo de la imagen conquistó nuestros corazones, pero lo cierto es que con el auge del marketing de contenidos y el gran consumo de vídeos e imágenes en red, los vídeos corporativos se han convertido en una eficaz arma de marketing y publicidad. La eficacia de un vídeo para mostrar servicios y productos encanta al público en general, y conquista sin lugar a duda, a las nuevas generaciones.

Sin embargo, hacer un buen vídeo corporativo suele absorber gran cantidad de recursos, o lo que es lo mismo: es caro. Sobre todo cuando estás empezando, invertir en  producir vídeos corporativos suele ser inviable. Hoy os presentamos algunas aplicaciones y webs con las que podrás hacer vídeos y animaciones ‘casi profesionales’ sin gastar muchos recursos.

  • Animaker:aplicación para crear vídeos y animaciones con resultados bastantes profesionales. La plataforma permite crear escenas, personajes y crear un guion. Existe una opción gratuita y una versión de pago. Las opciones de edición dependen del plan que adquieras. No obstante, la “versión free” permite hacer vídeos de hasta dos minutos y expórtalos en SD.
  • Wideo: como en el caso anterior encontramos una versión gratuita y otra de pago. Elegir una u otra dependerá del tipo de vídeo que necesites hacer. La herramienta es simple y permite gran número de posibilidades. Te permite incluir imágenes propias, audios, animar objetos o textos y compartir tus vídeos con tus contactos.
  • Go Animate: es una muy buena opción para hacer vídeos animados con objetos o personajes. Lo mejor de esta aplicación es que se actualiza frecuentemente, tanto sus imágenes como sus audios. Además, posee plantillas predeterminadas para los usuarios principiantes. Aunque también puedes subir tus propias pistas de imagen, video y audio.
  • Videoscribe: es una herramienta potente. Sus resultados suelen tener alto impacto visual, incluyendo el formato stop motion. Encontrarás un 'lienzo en blanco’ que sirve para añadir elementos al vídeo. La licencia es gratuita durante los 7 primeros días y cuenta con gran cantidad de recursos.
  • Moovly: puede servirte para crear presentaciones animadas o vídeos. Cuenta con plantillas predefinidas y una amplia galería multimedia. Aunque puedes incorporar las tuyas propias. La versión gratuita permite crear tantos vídeos como quieras, eso sí, con un límite de 10 minutos de duración por vídeo.

Ahora sólo te queda elaborar un pequeño guion, una idea creativa, ponerle un punto de originalidad y lanzarte al mundo de la ‘producción audiovisual’. ¿Te atreves?